Los montadores de pladur en Girona conocen bien este material y quizás quieras conocer sus ventajas. Este versátil material lleva años colándose en hogares y comercios, por lo que en esta entrada encontrarás las virtudes que presenta respecto al resto.

La placa de yeso laminado, el cual es su nombre oficial, es usada para la construcción de tabiques y revestimientos. Está formada por una lámina de yeso interna sobre la que se disponen, a modo de sándwich, dos capas de cartón. De estos materiales obtiene el pladur su resistencia y flexibilidad, convirtiéndose en dos de sus principales ventajas.

Otra de sus virtudes reside en que es fácil de montar. Su colocación se hace sobre una estructura previa en la que se van disponiendo y atornillando los paneles. Dicha estructura es de acero galvanizado, como bien saben los montadores de pladur en Girona. Además, esta facilidad hace que su instalación apenas deje mancha alguna, por lo que si la limpieza es tu obsesión, con el pladur no tendrás problema.

Frente al ladrillo, la placa de yeso laminada se presenta como un opción ligera y que ofrece un mejor acabado. Además, puedes pintar sobre las láminas sin tratamiento previo alguno más allá de tapar los tornillos visibles.

Por último, como apuntábamos al principio, la versatilidad del pladur le permite adaptarse incluso a situaciones en las que se necesita una superficie curva, al aparecer los paneles fabricados en distintos tamaños que incluso pueden ser utilizados en la construcción de techos. Además, con distintos tratamientos, ofrecen capacidades ignífugas y de aislamiento sonoro y térmico.

Como ves, si lo que buscas es un buen material para una reforma, el pladur se muestra como una gran opción. Desde Enguixats I Pladur Girona te invitamos a contactarnos, somos especialistas en colocación de enyesados y pladur. Para nosotros, la satisfacción del cliente es lo primero.