• Por qué elegir pladur en las reformas

    7

    Nov

    Por qué elegir pladur en las reformas

    Cuando te estás planteando una reforma en tu casa seguro que te surge la duda de qué materiales usar o, más concretamente, si las obras con pladur en Girona son una buena idea.

    Lo cierto es que realizar las obras con pladur en Girona tiene un gran número de ventajas que es probable que no conozcas.

    - Tiene un montaje sencillo y rápido. El montaje se realiza siempre en seco, lo que provoca que sea algo muy rápido y, sobre todo, muy limpio, por lo que es una buena opción si la obra se tiene que realizar en un corto espacio de tiempo.

    - Aislamiento acústico. Seguramente esto te sorprenda, pero lo cierto es que el pladur cuenta con importantes propiedades aislantes, no solo acústicas, sino también térmicas.

    - Un mejor acabado. Si lo comparas con el ladrillo o con la pintura, el pladur te ofrecerá siempre un mejor acabado ya que es mucho más uniforme y liso.

    - Controles de calidad. Este material es sometido a unos estrictos controles de calidad desde la misma fase de su fabricación, lo que te ofrece una mayor seguridad.

    Además de sus ventajas, es importante que tengas en cuenta también que existen diferentes tipos de pladur, cada uno de los cuales es conveniente para un determinado lugar de la casa.

    - Pladur verde. Es resistente a la humedad por lo que, como imaginarás, sus mejores lugares son los aseos y los cuartos de baño.

    - Pladur rosa. Cuenta con una gran resistencia al fuego por lo que es ideal en lugares como la cocina o habitaciones que cuenten con chimenea.

    - Pladur con perforaciones. Posee un gran aislamiento acústico por lo que su ubicación ideal son los dormitorios y los despachos, lugares donde quieras tranquilidad.

    Como ves, el pladur es mucho más de lo que podías pensar. Si todavía te queda alguna duda contacta con Enguixats i Pladur Girona y resolveremos todas las que tengas.

  • ¿Por qué es el pladur un excelente aislante?

    4

    Sep

    ¿Por qué es el pladur un excelente aislante?

    Lo sabe bien cualquier instalador de pladur en Girona: el pladur es un elemento que se usa cada vez más en las viviendas. Una de las características más importantes de él es la buena capacidad para aislar, ya sea ruido o temperatura. ¿Qué debes saber sobre el pladur como aislante térmico y acústico?

    La recomendación de un instalador de pladur en Girona es contar con el mejor pladur, el cual te ayuda tanto en temperatura como en ruidos. No solo conseguirás un excelente ambiente, también ahorrarás energía. ¿Cómo? Con un buen aislamiento se refuerzan los muros de la fachada, instalando un techo continuo que incorpore este material aislante en el interior.

    También se puede llegar a insonorizar. En esta entrada se aportan dos ejemplos:

    - Insonorización de techo. Esta solución se encuentra destinada a viviendas particulares que buscan deshacerse de conversaciones vecinales, pero también para locales de ocio nocturno o música. Se lleva a cabo con la colocación de un falso techo. Se recomienda en todos los casos que las placas de falso techo cuenten con un espesor de 80 centímetros para aislar todo tipo de ruidos.

    - Insonorización de suelo o armarios empotrados. En estos casos, se suelen usar placas de 20 milímetros. Con este tamaño se puede conseguir quitar los molestos ruidos.

    En definitiva, el pladur es la mejor solución (fácil y con eficacia) para realizar reformas en tu vivienda. Si se compara con otros materiales, como el ladrillo, se debe destacar ante todo que la instalación es infinitamente mucho más sencilla. Es más ligero y, en segundo lugar, debemos saber que el pladur no llega a levantar polvo.

    En Enguixats i Pladur Girona te contamos por qué el pladur es un buen aislante, tanto para temperaturas como para ruidos. En Girona realizamos la instalación de este material con gran calidad.

  • Tipos de pladur

    23

    Jul

    Tipos de pladur

    La placa de yeso laminado se ha convertido en uno de los materiales más usados para la construcción. En cualquier empresa de pladur en Girona te confirmarán que este elemento es versátil, práctico y mucho más sencillo de manejar que otras alternativas.

    Este material ofrece múltiples ventajas. Por eso, su uso actual va desde la fabricación de muebles hasta el revestimiento de muros o la construcción de tabiques. Además, una empresa de pladur en Girona también puede utilizar este elemento como aislante térmico y acústico, y ayuda a prevenir la humedad.

    Este material está originalmente compuesto por yeso y celulosa. Sin embargo, actualmente es posible que en el núcleo interno de la placa se incluyan otros elementos, es decir, que puedes encontrar diferentes tipos de pladur.

    El pladur N es la placa normal y la habitual que verás en las obras y la decoración. Está constituida por el yeso y la celulosa. Te permite mantener alejada la humedad y los ruidos.

    El de tipo TEC tiene las mismas características que el anterior, pero goza de mucha más resistencia. El pladur FOC incorpora fibra de vidrio en el núcleo de yeso, por lo que puedes comprobar que su resistencia al fuego es todavía mayor.

    El WA contiene aceites siliconados en la capa exterior y en el núcleo. Este es el tipo de pladur que podrías usar en tu baño y en espacios como terrazas o porches, ya que es resistente al agua.

    El tipo GD tiene la dureza reforzada, por lo que es más resistente a los golpes. Por último, el FON incluye una lámina de fibra de vidrio en la celulosa exterior, lo que evita que se filtre el ruido desde la calle hasta tu casa.

    En Enguixats i Pladur Girona contamos con todos los tipos de pladur y te indicamos el más adecuado para tu obra.

  • Ventajas del pladur

    1

    Jun

    Ventajas del pladur

    Los montadores de pladur en Girona conocen bien este material y quizás quieras conocer sus ventajas. Este versátil material lleva años colándose en hogares y comercios, por lo que en esta entrada encontrarás las virtudes que presenta respecto al resto.

    La placa de yeso laminado, el cual es su nombre oficial, es usada para la construcción de tabiques y revestimientos. Está formada por una lámina de yeso interna sobre la que se disponen, a modo de sándwich, dos capas de cartón. De estos materiales obtiene el pladur su resistencia y flexibilidad, convirtiéndose en dos de sus principales ventajas.

    Otra de sus virtudes reside en que es fácil de montar. Su colocación se hace sobre una estructura previa en la que se van disponiendo y atornillando los paneles. Dicha estructura es de acero galvanizado, como bien saben los montadores de pladur en Girona. Además, esta facilidad hace que su instalación apenas deje mancha alguna, por lo que si la limpieza es tu obsesión, con el pladur no tendrás problema.

    Frente al ladrillo, la placa de yeso laminada se presenta como un opción ligera y que ofrece un mejor acabado. Además, puedes pintar sobre las láminas sin tratamiento previo alguno más allá de tapar los tornillos visibles.

    Por último, como apuntábamos al principio, la versatilidad del pladur le permite adaptarse incluso a situaciones en las que se necesita una superficie curva, al aparecer los paneles fabricados en distintos tamaños que incluso pueden ser utilizados en la construcción de techos. Además, con distintos tratamientos, ofrecen capacidades ignífugas y de aislamiento sonoro y térmico.

    Como ves, si lo que buscas es un buen material para una reforma, el pladur se muestra como una gran opción. Desde Enguixats I Pladur Girona te invitamos a contactarnos, somos especialistas en colocación de enyesados y pladur. Para nosotros, la satisfacción del cliente es lo primero.