Las obras con pladur en Girona son muy habituales en el sector de la construcción, la reforma y la decoración de viviendas. No obstante, tiene otros usos en el ámbito de la construcción, como por ejemplo en los baños de las viviendas.

Las empresas especializadas en realizar obras con pladur en Girona te podrán informar sobre las ventajas de instalar pladur en el baño de tu hogar.

- Facilidad en la colocación y reforma

La colocación del pladur es muy fácil. No se requiere de la utilización de cal ni de ladrillos, por lo tanto, se seca en muy poco tiempo. Al no necesitar agua, tampoco genera una suciedad excesiva. Y lo más importante, no será necesario que desmontes los desagües del baño ni ninguna otra instalación.

Usar este material para los baños ofrece numerosas posibilidades en cuanto al diseño de las paredes y de los techos. Podrás obtener superficies lisas, así como experimentar con formas curvadas y decorativas.

- Aislamiento acústico

Utilizar pladur en el baño como aislamiento acústico es fundamental, ya que esta zona es la más íntima o reservada de tu hogar. Además, si el baño linda con dormitorios es más importante aún. De esta forma, evitarás que en el resto de la casa se escuche el sonido del agua o el secador de pelo.

- Resistencia en muebles de baño suspendidos

Las placas de yeso están integradas en soportes de acero, por lo tanto, pueden sujetar los accesorios de baño suspendidos como por ejemplo el baño o el lavabo. Tendrás que tener en cuenta la ubicación de los desagües y de los montantes de acero, ya que el pladur no está preparado para aguantar este tipo de carga.

Desde Enguixats i Pladur Girona te aconsejamos la instalación de pladur en los baños de tu vivienda. Si necesitas consejos o cualquier tipo de asesoramiento sobre este material, ponte en contacto con nosotros.