Los diferentes tipos de tabiquerías que un instalador de pladur en Girona puede ofrecerte varían en función de la estancia o de la zona donde se vayan a colocar.

Los tipos principales que te vamos a exponer en este post solamente son una parte de las múltiples opciones que nos ofrece este producto y que todo instalador de pladur en Girona conoce.

Podemos dividir los tipos de tabiquerías en trasdosados, simples, dobles e hidrófugos.

Trasdosados: se colocan principalmente en zonas que dan directamente a la fachada del edificio y constan habitualmente de la estructura, el aislante y una o dos láminas de pladur en dependencia del aislamiento preciso.

Tabiques simples: son los que dividen la vivienda en estancias y constan normalmente de la estructura, el aislante y una lámina de pladur por cada lado o dos dependiendo de la resistencia que precisen.

Tabiques dobles: sirven para separar viviendas dentro de un mismo edificio, y en ocasiones para separar una vivienda de las zonas comunes como escaleras o zaguanes. Constan habitualmente de una doble estructura separada por una lámina de pladur, doble aislamiento y una lámina por cada lado de pladur.

Tabiques hidrófugos: básicamente son los mismos que se utilizan en la tabiquería simple, pero empleando láminas de pladur hidrófugas. Se utilizan en las estancias húmedas de las viviendas como cocina y baños.

Como puedes ver, existen múltiples opciones, ya sea con una simple placa de pladur o con doble placa, o incluso colocando una placa normal y una hidrófuga, lo importante es que el pladur es una solución muy versátil, rápida, limpia y que da unos resultados estupendos en cualquier lugar.

Por lo tanto, si necesitas aclarar cualquier duda sobre el tipo de tabiques que necesitas instalar en tu casa o sobre cualquier tema relacionado con el pladur, en Enguixats i Pladur Girona estamos a tu entera disposición, encantados de poder ayudarte.