Tipos de pladur

679 187 235
Tipos de pladur

La placa de yeso laminado se ha convertido en uno de los materiales más usados para la construcción. En cualquier empresa de pladur en Girona te confirmarán que este elemento es versátil, práctico y mucho más sencillo de manejar que otras alternativas.

Este material ofrece múltiples ventajas. Por eso, su uso actual va desde la fabricación de muebles hasta el revestimiento de muros o la construcción de tabiques. Además, una empresa de pladur en Girona también puede utilizar este elemento como aislante térmico y acústico, y ayuda a prevenir la humedad.

Este material está originalmente compuesto por yeso y celulosa. Sin embargo, actualmente es posible que en el núcleo interno de la placa se incluyan otros elementos, es decir, que puedes encontrar diferentes tipos de pladur.

El pladur N es la placa normal y la habitual que verás en las obras y la decoración. Está constituida por el yeso y la celulosa. Te permite mantener alejada la humedad y los ruidos.

El de tipo TEC tiene las mismas características que el anterior, pero goza de mucha más resistencia. El pladur FOC incorpora fibra de vidrio en el núcleo de yeso, por lo que puedes comprobar que su resistencia al fuego es todavía mayor.

El WA contiene aceites siliconados en la capa exterior y en el núcleo. Este es el tipo de pladur que podrías usar en tu baño y en espacios como terrazas o porches, ya que es resistente al agua.

El tipo GD tiene la dureza reforzada, por lo que es más resistente a los golpes. Por último, el FON incluye una lámina de fibra de vidrio en la celulosa exterior, lo que evita que se filtre el ruido desde la calle hasta tu casa.

En Enguixats i Pladur Girona contamos con todos los tipos de pladur y te indicamos el más adecuado para tu obra.

haz clic para copiar mailmail copiado