En una sociedad tan acelerada como la nuestra, precisamos espacios funcionales y estéticos tanto en nuestros hogares como en negocios. Con este objetivo surgen los techos desmontables en Girona, presentándose como una alternativa a los techos fijos. Sin embargo, ¿podemos decir que realmente son una buena decisión?
También conocidos como cielo nublado, los techos desmontables son un tipo existente de falsos techos. A su vez, están formados por placas desmontables, lo que permite que unas placas encajen con otras, aumentado así la variedad de diseños y distribución que pueden conseguirse, sin tener que renunciar a una correcta sujeción, efectuada, normalmente, con suspensiones que permiten que las placas del falso techo se mantengan sujetas al forjado.
Por otro lado, pueden realizarse en diversos materiales, recurriendo al metal (principalmente se emplea el aluminio), falsos techos de madera y el pladur. La razón del pladur como material estrella en techos desmontables en Girona reside en su instalación en seco, ensucia poco y puede combinarse con lana de roca: material que funcionará como aislante térmico y dotará al techo de una buena protección al fuego.
No obstante, independientemente del material, cualquier techo desmontable se caracteriza por sus ventajas:
- Instalación rápida. Se efectúa con gran rapidez. Es ideal para aquellas reformas o decoraciones que requieren una instalación segura y eficaz disponiendo de poco margen de tiempo.
- Bajo coste. Techos más económicos que los tradicionales y fijos.
- Fácilmente accesible. En caso de avería o problema, puede accederse al techo desmontable sin necesidad de paralizar la función del edificio por obras durante largo tiempo.
- La humedad no es problema, puesto que la placa afectada por ella puede sustituirse por una nueva o restaurarla sin que la humedad suponga un inconveniente.
Para finalizar, desde Enguixats i Pladur Girona, te informamos de que estos techos pueden disponer de diseños decorativos para que puedas tenerlo todo: funcionalidad y estética en el mismo sitio.