Si tienes dudas sobre el pladur precio en Girona, deberías saber que puedes conseguirlo por muy poco dinero. Además, es un material que, debido a su fácil colocación, está siendo altamente demandado. Seguro que lo has visto en innumerables ocasiones, pero no sabías que estabas ante él.

El pladur precio en Girona es asequible. Este material se puede diferenciar de un modo sencillo. Para que de ahora en adelante sepas distinguirlo perfectamente, hay algunas cuestiones importantes que merece la pena tener en cuenta.

Los materiales que llegan a las fábricas proceden, normalmente, de plantas del desierto. Están fabricados de yeso, uno de los minerales más abundantes de la Tierra. El yeso es transportado en camiones en rocas de cinco centímetros a las plantas. Se extrae localmente.

Mediante una cinta transportadora, el yeso pasa a un molino en el que es triturado a la misma vez que se calienta a 160 grados. El calor hace que pierda el agua que posee. Tras este proceso se obtiene en polvo, con la denominación de estuco.

Una vez que se ha obtenido el estuco, se mezcla con agua y sustancias químicas, originando la lechada. Ésta se extiende sobre una lámina de papel cartón a modo de cinta transportadora. Una segunda lámina se coloca de manera transversal para que el rozamiento con la lechada haga que se quede una superficie uniforme. Así se crea el grosor necesario para cada tabique.

Continúa pasando por amplias cintas transportadoras a la vez que se va endureciendo y cristalizando. Escasos minutos después, ya estarán listas para ser cortadas.

Por último, las láminas cortadas se introducen en un horno que elimina los restos de humedad y le dan la definitiva rigidez. Ya solo queda empaquetarlas en parejas protegiendo la cara interior.

En Enguixats i Pladur Girona llevamos muchos años trabajando con este tipo de material.