Si hay un material especialmente utilizado en los sectores de la construcción y las reformas es el pladur. Estas placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón tienen infinidad de utilidades a la hora de hacer reformas, desde la creación de techos hasta la instalación de tabiques interiores o el recubrimiento de paredes ya existentes, entre otros muchos. por ello, como empresa de obras con pladur en Girona, vamos a darte una serie de razones por las cuales es bueno utilizar este material en tus reformas.

La versatilidad es una de las ventajas que pueden apreciarse en el uso de de este material, pero ni mucho menos la única. No en vano, con el pladur se acabaron los tiempos en que hacer una gran reforma implicaba mucha suciedad y molestias para los clientes. Como empresa de obras con pladur en Girona, queremos destacar este material por su rápido montaje y limpieza en la obra, ya que su realización es en seco. De hecho, lo más dificultoso para los albañiles es poner el encintado, que no es más que la colocación de cintas de papel con un material especial para las juntas de las placas.

En cuanto a la estética, los especialistas en los sectores de la decoración, las reformas o la construcción lo valoran por su acabado final, ya que mantiene controles de calidad iguales desde que sale de la fábrica, si lo comparamos con el ladrillo tradicional, el yeso o la pintura.

No podemos olvidar que, es mucho más sencillo de transportar que los materiales convencionales y, a nivel funcional, es destacable su buen aislamiento térmico y acústico, gracias a la asociación de aislantes como la lana de roca. Incluso, dependiendo del tratamiento, tiene varias modalidades: la placa verde para ofrecer resistencia a la humedad; la placa rosa, para resistencia al fuego y la placa con perforaciones, para el aislamiento acústico. Como ves sin duda las placas de pladur solamente ofrecen ventajas. 

En Enguixats i Pladur Girona llevamos más de 20 años dedicados al pladur, al yeso y ahora también a la realización de trabajos con microcemento. Contamos con un equipo humano formado por profesionales especializados en la materia. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.