A veces llegamos a un punto en el que tenemos que tomar una decisión muy importante, como puede ser la de escoger el material para los techos desmontables. Nuestros montadores de pladur en Girona te recomiendan este material por encima de la escayola. ¿Por qué? Sigue leyendo.
Está claro que cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, ¿pero cuál te conviene más?
Las ventajas del techo pladur son:
- Mayor aislamiento.
- Mayor limpieza en el montaje.
- Mayor resistencia.
Las ventajas del techo de escayola:
- Más económico.
- Facilidad en el transporte de material.
En caso de que se quiera aislar más un techo de escayola, podemos aplicar un aislamiento exterior y solucionar dicho problema.
Algo a destacar es que la escayola es un material no combustible, lo cual le hace más beneficioso a la hora de colocarlo en nuestro techos desmontables.
En cuanto al peso de ambos materiales, una placa de escayola resultaría un poco más pesada que una de pladur, pero la diferencia tampoco es tan apreciable.
Si hablamos de la composición del material, la escayola está hecha completamente de escayola mezclada con agua y esparto, mientras que el pladur, está hecho de cartón y de yeso.
Cada uno de ellos necesita un espacio diferente, viéndose por eso que para el pladur se necesita unos 3 cm de placa atornillada a la estructura, mientras que para la placa de escayola se aconseja dejar mínimo 15 centímetros de espacio entre estructura y nivel de falso techo.
Como bien hemos mencionado al principio es difícil decidirse por un material, pero Enguixats i Pladur Girona te garantiza la mayor calidad en cuanto a los desmontables de pladur. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. para hablar con nuestros montadores de pladur en Girona.