Lo sabe bien cualquier instalador de pladur en Girona: el pladur es un elemento que se usa cada vez más en las viviendas. Una de las características más importantes de él es la buena capacidad para aislar, ya sea ruido o temperatura. ¿Qué debes saber sobre el pladur como aislante térmico y acústico?

La recomendación de un instalador de pladur en Girona es contar con el mejor pladur, el cual te ayuda tanto en temperatura como en ruidos. No solo conseguirás un excelente ambiente, también ahorrarás energía. ¿Cómo? Con un buen aislamiento se refuerzan los muros de la fachada, instalando un techo continuo que incorpore este material aislante en el interior.

También se puede llegar a insonorizar. En esta entrada se aportan dos ejemplos:

- Insonorización de techo. Esta solución se encuentra destinada a viviendas particulares que buscan deshacerse de conversaciones vecinales, pero también para locales de ocio nocturno o música. Se lleva a cabo con la colocación de un falso techo. Se recomienda en todos los casos que las placas de falso techo cuenten con un espesor de 80 centímetros para aislar todo tipo de ruidos.

- Insonorización de suelo o armarios empotrados. En estos casos, se suelen usar placas de 20 milímetros. Con este tamaño se puede conseguir quitar los molestos ruidos.

En definitiva, el pladur es la mejor solución (fácil y con eficacia) para realizar reformas en tu vivienda. Si se compara con otros materiales, como el ladrillo, se debe destacar ante todo que la instalación es infinitamente mucho más sencilla. Es más ligero y, en segundo lugar, debemos saber que el pladur no llega a levantar polvo.

En Enguixats i Pladur Girona te contamos por qué el pladur es un buen aislante, tanto para temperaturas como para ruidos. En Girona realizamos la instalación de este material con gran calidad.