Hoy en día existen muchas empresas que cuentan con un instalador de pladur en Girona, ya que se ha consagrado como uno de los mejores materiales para cualquier construcción o reforma.

En este post vamos a explicarte los orígenes del pladur, para cuando tengas que acudir a un instalador de pladur en Girona dispongas de mayor información sobre este material.

La placa de yeso laminado, tal y como se denomina a este material, apareció hace más de cien años, concretamente en 1888 de la mano de Gypsum Board.

¿Sabías que en el antiguo Egipto ya existían yesos en malla tejida que se usaban para construir edificios? Pero los grandes inventores fueron un ingeniero llamado Augustine Sackett y su gran amigo Fred L. Kane. Lo inventaron a raíz de unas investigaciones con las que intentaban lograr un elemento que protegiera del fuego a las estructuras de madera de cualquier construcción.

Crearon un gran rodillo por el que se deslizaba una lámina que, al secarse, formaban paneles rígidos, a través de papel de paja y carbón. La característica principal de estas placas era el poder de aislamiento.

Se creó la primera fábrica en Pomprock en New Jersey en 1894, en donde se convirtió como el elemento número uno para construcciones de interiores, hasta la actualidad.

En 1917 se extendió por Europa, donde se construyó la primera fábrica europea, muy cerca de Liverpool. Primero se puso de moda en Reino Unido y posteriormente pasó a Francia y al resto de Europa.

A nuestro país, no llegó hasta 1978 donde se le denominó como pladur, que en realidad no deja de ser la placa de cartón yeso.

Si deseas tener más información al respecto sobre este material, no dudes en contactar con los mejores profesionales. Para ello, visítanos en Enguixats i Pladur Girona. Nuestros expertos te atenderán de la mejor forma posible.