Desde nuestra empresa de Pladur en Girona, queremos contarte en esta nueva entrada cómo se inventó este material de construcción, tan utilizado en tabiques interiores y, revestimientos de paredes.
Apareció en Estados Unidos hace más de 100 años, fruto de las investigaciones de Sackett y Kane para la compañía de Carbones y Asfaltos. Pretendían conseguir un elemento sencillo de protección contra el fuego para las estructuras de madera en la construcción. Crearon un gran rodillo por el que se deslizaba una lámina. Ésta recogía una mezcla de papel de paja y carbón con hojas de alquitrán que al secarse formaba placas rígidas. Tras varias pruebas comprobaron su gran capacidad de aislamiento contra el fuego pero no eran demasiado estéticas. Cambiaron la composición por yeso envuelto en una celulosa de múltiples capas.
Su consumo se extendió rápidamente por Estados Unidos y Canadá, llegó más tarde a Inglaterra para pasar al resto de Europa. A España llegó en 1978 de la mano de Uralita. Nuestros especialistas de nuestra empresa de Pladur en Girona te recuerdan que deberíamos referirnos a este material como placa de cartón de yeso, pues Pladur es una marca registrada. Estas placas tienes diferentes utilidades; nos permiten colocar falsos techos ya sean fijos o desmontables. También se pueden utilizar para forrar muros y hacer estanterías a medida.
En Enguixats i Pladur Girona nos dedicamos a la colocación de Pladur, ensayado, aislamiento y decoración con escayola entre otros servicios. Llámanos y solicita más información y asesoramiento sin compromiso. Contamos con una amplia experiencia en el sector, siendo además, una empresa de referencia en la ciudad. ¿A qué esperas para dar un toque diferente a tu casa?