Nuestros montadores de pladur en Girona están especializados en este sector. Gracias a nuestra experiencia podemos asesorar a nuestros clientes de forma correcta, optimizando su proyecto. En este post nuestros montadores han recopilado información que te será de utilidad. Descubre con nosotros la mejor alternativa para construir tabiques. ¿Pladur o ladrillo? ¡Sigue leyendo!

En estos últimos años los sistemas de pladur o yeso laminado han ido sustituyendo uno de los materiales más tradicionales, el ladrillo. Esta sustitución no sólo se ha producido por el hecho de ahorrar tiempo y esfuerzo, también por la sostenibilidad de los materiales. Hoy en día ser sostenibles edificando es fundamental. Aun así, ningún material es perfecto. Cada uno tiene una serie de ventajas e inconvenientes.

Tabique de pladur: su composición principal es una estructura metálica a la que se le añaden placas de yeso laminado. En su interior se encuentra el material aislante elegido (lana, vidrio, roca, etc.).

  • Ventajas: instalación rápida y limpia, sostenibilidad del material, mayor aislamiento acústico y peso de carga menor. También es un material muy flexible, por lo que reacciona muy bien frente a los movimientos del terreno.

Tabique de ladrillo: se compone de ladrillos de arcilla unidos por cemento.

  • Ventajas: material más económico, soporta más carga.

Como podrás observar, los tabiques de pladur tienen muchas más ventajas que los clásicos. Entre los inconvenientes del tabique de ladrillo se encuentran dos puntos a tener en cuenta: la contaminación que produce y la poca flexibilidad ante los movimientos del terreno.

Nuestros montadores de pladur en Girona esperan haberte resuelto las dudas sobre estos dos materiales. Aún así, puedes consultarnos cualquier cosa a través de nuestra web o teléfonos de contacto.

Elige montar tu pladur con Enguixats i Pladur Girona. No te arrepentirás. ¡Llámanos ya!