Muchas oficinas cuentan con un instalador de pladur en Girona como material para tabiques, falsos techos, estanterías y hasta elementos de decoración. Consiste en una placa de yeso recubierta con láminas de celulosa y si bien su invención data ya de muchos años, hasta hace relativamente poco tiempo no se utilizaba en este tipo de obras civiles.

Una de las grandes ventajas de realizar reformas con tabiquería seca como el pladur en comparación con el método tradicional del ladrillo, es la cantidad de escombro que se genera, infinitamente menor en el primer caso y, por lo tanto, mucho más limpio, cómodo y respetuoso del medio ambiente. Por supuesto, trabajar con pladur es mucho más rápido, con el consiguiente ahorro de costes que esto genera en mano de obra.  

Como empresa dedica a ofrecer un instalador de pladur en Girona, podemos decirte que otro aspecto a destacar de este elemento es su facilidad de transporte debido a su menor peso y mayor superficie por unidad en comparación con los materiales tradicionales. De esta manera, con un solo viaje se puede trasladar una mayor cantidad de metros cuadrados de tabique. Además, el ladrillo requiere para su colocación de materiales auxiliares que no necesita el pladur.


Las reformas de oficinas llevadas a cabo con el también denominado cartón yeso son limpias y su ejecución rápida y sencilla. Sin embargo, es importante que los profesionales encargados de la instalación del pladur cuenten con la experiencia necesaria en el manejo de este material así como con herramientas específicas. Son factores a tener en cuenta la humedad, el peso a soportar y los acabados en zonas complejas.  

Por último, desde Enguixats i Pladur Girona queremos destacar que una vez colocado, el pladur queda totalmente liso y listo para pintar, siendo además un excelente aislante térmico y acústico.