Contratar un instalador de pladur en Girona cada vez es más común en hogares y oficinas. Se trata de una manera muy económica de separar espacios, aunque, al ser fabricado con yeso y cartón tiene el inconveniente de ser menos resistente que el ladrillo, por lo que su capacidad para sujetar decoración, mobiliario o cuadros puede verse amenazada.

Existen varios consejos y trucos que tu instalador de pladur en Girona te deberá explicar para que puedas colgar cosas de tus paredes sin temer que estas se vayan a venir abajo. Antes de nada deberás conocer la profundidad del tabique ya que la fijación que pongas deberá tener el mismo grosor. Para conocer esta medida puedes consultar a la empresa que te lo instaló, hacer un pequeño agujero y medirlo con un alambre o, si lo hay, medirlo a través de una rejilla o conducto de ventilación. 

Cuando conozcas las dimensiones del tabique, es fundamental que repartas bien la carga de lo que quieras colgar. Para ello aplica varias sujeciones y no un solitario clavo. Todo depende del tamaño de aquello que quieras colgar, y cuanto más espacio uses, más aprovecharás la resistencia de la pared. Existen sujeciones específicas para colgar en pladur, como es el caso de los tacos para espacios huecos, que una vez clavados, se abren. Otras opciones son los adhesivos o las tiras de velcro. Instalar una balda para poner los cuadros sobre ella, o un riel para colgar los cuadros con hilos o cables son otros ejemplos. Además, te permiten cambiar la decoración cuando quieras, aprovechando el mismo sistema. 

Ante una pared de pladur hay que tener cuidado al colgar objetos pesados, pero, como has visto, es posible. Por eso, siempre que necesites instalaciones de este tipo cuenta con Enguixats i Pladur Girona, te ofrecemos la calidad y experiencia que necesitas.