Tu empresa de pladur en Girona de confianza acaba de instalar tus novísimas paredes y todo está listo para comenzar a darles vida. Es el momento de colocar muebles suspendidos, cuadros o demás elementos con los que personalizar tu espacio y convertirlo en el entorno que estabas buscando. Y una vez has llegado a este punto, quizás te surja la duda de cómo puedes fijar todos estos elementos de una forma segura y que no dañe tus paredes.

En contra de lo que en muchas ocasiones se cree, un pladur colocado adecuadamente es un soporte resistente y sólido. Puede sujetar sin problema estanterías y demás objetos decorativos con los que quieras vestirlo. Tan solo debes tener en cuenta unas sencillas consideraciones.

En primer lugar, has de conocer el grosor de la pared. A la hora de hacer la instalación de las placas, los expertos de tu empresa de pladur en Girona te ofrecerán distintos espesores que podrás elegir en función de tus necesidades. Evidentemente, cuanto mayor sea su grosor, mayor será el peso que podrás fijar en ellas. Sin embargo, de forma general podrás operar con tranquilidad con objetos de entre cinco y treinta kilogramos. En estos casos, basta con usar la tornillería especial para pladur que podrás encontrar en tu tienda de bricolaje más cercana. Hazte con unos tacos metálicos de paraguas, los más resistentes. Un consejo: cuanto mayor sea el tamaño del elemento a colgar o mayor movimiento vaya a soportar, más puntos de fijación debes incluir para repartir mejor su peso y esfuerzos.

Para los objetos más voluminosos o pesados, es recomendable atornillar directamente sobre los perfiles metálicos en los que se monta el pladur. Podrás localizarlos fácilmente pasando un imán por tu pared.

Desde Enguixats i Pladur Girona esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te permitan disfrutar al máximo de las paredes de pladur que te ofrecemos. ¡Consúltanos!