A lo largo de nuestra amplia experiencia como empresa de pladur  m2 en Girona, hemos podido comprobar cómo éste es uno de los materiales más utilizados gracias a su gran capacidad aislante. Usado en la fabricación de falsos techos o tabiques aislantes, su apariencia estética le ha dado un protagonismo cada vez mayor en los últimos años, estando muy presente en paredes divisorias interiores, estanterías, chimeneas… Aprovechando nuestra experiencia en este campo, hoy vamos a contarte qué cuidados debes tener a la hora de colgar objetos en paredes de pladur.

Las paredes de pladur tienen una aparente dudosa resistencia que provoca que muchas personas no se atrevan o no sepan cómo colgar un cuadro, un espejo o cualquier otro objeto decorativo que tenga un poco de peso. Pero en contra de lo que parece, este material es mucho más consistente y soporta objetos colgados siempre y cuando se sigan ciertas pautas a la hora de hacerlo.

El primer paso antes de taladrar un tabique de pladur es conocer el espesor de la capa ya que esto determinará el sistema de anclaje.

Una vez conocido este dato, es importante cuidar la forma de perforar la pared. Para instalar los tacos, desde Enguixats i Pladur Girona te recomendamos utilizar un taladrador eléctrico con broca del mismo diámetro que el sistema de fijación elegido para colgar el objeto. Incluso si los tacos son muy pequeños puedes recurrir a un berbiquí manual en vez de a un taladro. En ningún caso debes utilizar destornilladores, cuchillos o cualquier otro objeto punzante porque daría lugar a perforaciones irregulares que además de no ofrecer la correcta sujeción, podrían causar grietas en el pladur.

En nuestro próximo post te contaremos más aspectos relacionados con el pladur  m2 en Girona. Gracias a nuestra experiencia en el sector, sabemos cómo trabajar con pladur en cualquier circunstancia.