Como empresa dedicada a las obras con pladur en Girona, queremos aprovechar el espacio de nuestro blog para contaros algunas curiosidades y consejos relacionados con el  mundo de la construcción, las reformas del hogar y la rehabilitación de edificios. 

En esta ocasión queremos hablaros de las ventajas de usar pladur tanto en fachadas, tabiques como estructuras interiores del hogar. A lo largo de nuestra trayectoria como empresa de 

obras con pladur en Girona

, este material es uno de los que más hemos utilizado y queremos contaros a qué se debe su éxito.


El pladur es un material compuesto por placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Fue inicialmente concebido para crear techos, tabiques interiores o forrar paredes pero poco a poco fue dando el salto al exterior y quedando visible dentro de los hogares en diversas estructuras.


  • Unas de sus principales ventajas es que es muy resistente gracias al yeso asociado con cartón, absorbe la humedad y es un buen aislante acústico.
  • Por otro lado, el pladur es una buena opción cuando toca hacer reformas en casa y no queremos enfrentarnos a un proceso muy complicado. El pladur no requiere de una gran obra gracias a la rapidez de su montaje y su realización en seco. Además, sus paneles pueden utilizarse de muchas maneras, no sólo para crear techos sino también para crear columnas, estanterías, forrar paredes y hasta construir muebles.
  • Por otro lado, el pladur proporciona mucho mejor acabado que otros materiales tanto por su naturaleza y textura como por el hecho de que mantiene unos controles de calidad desde su fabricación.

En 

Enguixats i Pladur Girona

 somos especialistas en la realización de reformas utilizando pladur tanto en fachadas como en interiores. Confía en nosotros al reformar tu hogar y en el tiempo establecido contará con un resultado de calidad llevado a cabo por nuestros expertos.