Dentro de nuestra extensa experiencia como montadores de pladur en Girona, nos hemos dado cuenta de que muchos clientes no escogen este material en sus reformas debido a todos los mitos falsos que giran en torno a él, y que consiguen que se saque una imagen equivocada.

Es importante destacar, que el pladur es un material que en las obras cada vez se utiliza más y que está muy presente en nuestras vidas. Por ello, en este artículo vamos a desmontar 10 mitos sobre él, que nosotros como montadores de pladur en Girona sabemos que son falsos. Estos son:

  1. “Los tabiques hechos con pladur son frágiles”. Falso porque las placas están caracterizadas por su resistencia. Tirar un tabique de pladur es más complicado que uno de ladrillo.
  2. “En un tabique de pladur no se puede colgar nada”. Falso porque su estructura si permite colgar cualquier cosa, siempre que utilicemos el anclaje adecuado.
  3. “El pladur se deshace si se moja”. Falso porque si se puede mojar. En condiciones normales, solo hay que esperar que se seque y no pierde ninguna de sus características. Aun así existen placas de pladur específicas para exteriores.
  4. “En caso de incendio, el tabique de pladur puede extender el fuego”. Falso porque este material no extiende el fuego.
  5. “Los tabiques de pladur no aíslan bien el sonido”. Falso porque los tabiques de pladur tienen aislante de fibra mineral que evita el sonido y por consiguiente un mayor aislamiento.
  6. “Los tabiques de pladur no pueden ser muy altos”. Falso porque dentro del mercado existen placas de pladur para construir tabiques de diferentes alturas sin ningún problema.
  7. “No se pueden hacer tabiques de pladur en el aseo ni en zonas húmedas”. Falso porque como hemos dicho anteriormente existen placas de pladur específicas para exteriores, sitios húmedos o lugares donde se pueden mojar.
  8. “Las juntas entre placas se ven y afean el acabado”. Falso porque una de las labores del personal encargado de montar estas placas es que las juntas no se vean.
  9. “Al pintar, con una capa de pintura es suficiente”. Falso porque el pladur al ser una placa fabricada con celulosa, la primera capa la absorbe el material. Aun así, es bueno utilizar una imprimación de base y hacer una o dos pasadas con pintura plástica de calidad.
  10. “Instalar un tabique de pladur es fácil y cualquiera puede hacerlo”. Falso, porque estos tabiques necesitan de personal cualificado para su instalación.

En Enguixats i Pladur Girona somos una empresa especializada en este tipo de trabajos, con el mejor personal y siempre utilizando materiales de las mejores calidades. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros mediante nuestro número de teléfono o correo electrónico.