Un buen instalador de pladur en Girona conoce muchas curiosidades sobre este material que son sorprendentes, por eso a continuación vamos a contarte algunas de ellas, seguro que te llamarán la atención.

El pladur es un material que tiene una composición muy diversa. Su interior está compuesto por una capa de yeso, pero por ambos lados está rodeada por dos capas de revestimiento de papel. Además, estos materiales llevan aditivos según la función que acabe desempeñando este material. De esta manera podemos lograr que el pladur sea más resistente al agua, al fuego o que sea más duro.

Un instalador de pladur en Girona sabe que este material tiene muchas cualidades y una de ellas es su excelente capacidad para insonorizar. Para lograr un aislamiento acústico perfecto lo mejor es combinarlo con otros materiales como paneles de absorción de ruido, pero el pladur es el material perfecto para evitar la transmisión de ruido. Además, en su interior contiene un componente llamado agua de cristalización, esto hace que sea muy resistente a los incendios porque ayuda a controlar la temperatura del material.

Seguro que alguna vez te has planteado por qué se trabaja tanto con pladur. Esto se debe a que es un material muy limpio, por eso triunfa tanto en las obras. El pladur evita el exceso de polvo y además no ensucia tanto al trabajarse en seco, cosa que no pasa con otros materiales como el cemento o el yeso, que además necesitan más preparación. Por otro lado, otra ventaja es que el pladur se puede cortar a casi cualquier medida, y además es muy ligero.

Otra de las curiosidades del pladur es su capacidad de reciclaje. Una vez finalizada su vida útil, este material puede reciclarse al 100%, para ello solo deberá llevarse a un punto limpio o a una zona dedicada a ello.

Ahora que ya conoces algunos datos curiosos sobre este increíble material, no lo dudes, si lo quieres en tu casa, contacta con Enguixats i Pladur Girona. Son verdaderos expertos y ofrecen una excelente relación calidad precio.